IRINA ALONSO:
Actriz, directora y docente teatral

En el 2020 estrena “Papá Bianco y los Alonso” biodrama sobre su familia de actores, junto a su hermana Ingrid Pelicori, en el Teatro del Pueblo. En los últimos años investiga el cruce de literatura y teatro, estrenando “Los Muertos” y “Sombras sobre vidrio esmerilado”. En el 2019 estrena “León y Sarita” con dramaturgia y dirección propia, en el Teatro Callejón.  Ganó el Premio Trinidad Guevara como actriz protagónica, el Premio Mayor de Teatro del Mundo como Actriz y también como Adaptadora, y obtuvo dos nominaciones para los Premios Florencio Sánchez, en el 2014 y en el 2005. Ha participado en eventos y festivales teatrales: Año Saer (Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fé), Festival Globe to Globe (Londres) Festival Internacional de Teatro Buenos Aires; Festival Tintas Frescas (Francia/ Latinoamérica) Festival Internacional Santiago A Mil (Santiago de Chile) Es docente de la Carrera de Formación del Actor/ Actriz de la EMAD.  Desde 1996 realiza una intensa labor pedagógica, dictando gran cantidad y variedad de cursos, talleres  y seminarios en Buenos Aires y en el interior del país. En el 2018 fue jurado de los Premios Trinidad Guevara.

CURIOSIDADES

Si Irina no se hubiera dedicado al arte, le hubiera gustado ser terapeuta. Investigar técnicas alternativas propias.
De chica le gusta dibujar. Recuerda con amor el olor a spray de cabello de la cabeza de su abuela. También recuerda a su primer amor: una compañerita reveló el secreto que ella le había confiado y cuando él fue a preguntarle si era cierto, ella lo negó con el alma. Allí terminó el romance.
Ama a David Bowie, su canción preferida es Life on Mars. Le molesta el egoísmo y la indiferencia. Su persona favorita es Pablo, su pareja. También está Biby, su mejor amiga.
Revela que es una pésima anfitriona y muy mala ama de casa.