¿Cómo nació El Jufré?

El jufre como muchas historias que vemos acá todos los días, surge de una pasión guardada desde hace mucho tiempo. Y como toda pasión cuanto más se la oculta y más se la niega, busca un recoveco para salir a la luz. Tal como una gota de agua que va buscando su cauce cargandose de fuerza para un día desbordar. De muchos años de pasión por el teatro en todos sus formatos y variantes, de muchos años de postergar esto con trabajos en los cuales se convencen unos a otros que van a cambiar al mundo por llegar a una reunion a tiempo.

Y así fue. Un día de primavera (si, no miento, fue en primavera) este sueño se convirtió en una posibilidad concreta y ahí estábamos ambas igual que hace 20 años sentadas en el mismo café de siempre tratando de darle forma a este  enorme caudal de agua que nos llevaría a recorrer mares con tormentas, mañanas sin rumbo y también muchos días de desaciertos y miedos de los más profundos.

Nadie mejor que una amiga del alma para hacer de esta hermosa idea un sueño hecho realidad.

Imposible no recordar toda la gente que se sumo para ayudarnos ya sea dandonos una palabra de aliento,  llenarnos de consejos y también para advertirnos de muchas realidades que uno a esta altura no quería ni saber.

A todos y a cada uno de ellos no nos dan las palabras para agradecerles por su pequeño o enorme aporte, por habernos dado su tiempo muchas veces sin siquiera conocernos. La buena energía  dicen que es contagiosa y de eso podemos dar fe ya que ni bien compartíamos algo del proyecto lo primero que se podia ver en sus rostros era una mirada alentadora y una sonrisa franca desde lo más adentro del Corazón. Seguramente algo de esta locura ionesca le haga sentir al otro por un instante que si alguien está intentando jugarse por sus sueños el también lo puede hacer. 

Dicen que el jufre saca lo mejor de uno y capaz que tienen razón.


Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.