Taller de ORATORIA

PROFESOR: Marisol Méndez

OBJETIVO: Trabajar en base a las capacidades individuales los aspectos necesarios para  exponer en público. Tomar el tiempo de trabajo para desarrollar los aspectos positivos que hacen a cada alumno un “orador” diferente. Desde un clima de juego superar los propios “tabúes” para tomar la exposición como un espacio de placer y proyección de nuestras ideas e inquietudes. Lo escénico como desafío “lúdico” para lograr seguridad y solidez en escena. Es fundamental buscar el desarrollo de la inteligencia emocional como base de apoyo y seguridad de la acción física en escena.

METODOLOGÍA: En base a ejercicios teatrales y de clown recorrer el caudal expresivo individual. Partir de la base del “Orador” para encontrar la característica personal de cada alumno. Enfocar la “Oratoria” como una acción dinámica en escena.

ÁREAS DE TRABAJO:

  • La voz (apoyo, proyección y articulación).
  • El cuerpo (acción, relajación y presencia escénica).
  • La exposición (aspectos actitudinales al enfrentar una audiencia).

DINÁMICA DE TRABAJO: En cada clase se trabajará en estado de constante exposición y el elemento teórico será encarado en base a lo que surge en clase.

REQUISITOS: Buena predisposición al desafío de encontrarse con el recurso individual, superando las inhibiciones propias del “adulto occidental”. Apertura al juego. Ropa cómoda que permita el movimiento corporal y que no condicione a la hora de experimentar con corporalmente.

OBSERVACIÓN: Se ha pensado este curso en forma modular de 2 meses, pudiendo agregar módulos según la necesidad y predisposición grupal. Cada módulo se ajustará a las necesidades evolutivas del grupo, pudiendo así profundizar y avanzar en la medida del interés general.


Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .